Imjuve confunde el origen étnico de Benito Juárez

0 725

Acustik Noticias

Al difundir una infografía con motivo del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) equivocó el origen étnico del expresidente al señalar que fue un niño mixteco y no zapoteco.

Con motivo de la conmemoración del natalicio del expresidente Benito Juárez, el Imjuve publicó en su cuenta de twitter una infografía en la que mencionan que:

Benito Juárez fue más que un niño mixteco que escapó de Guelatao a la ciudad de Oaxaca para estudiar, aun sin saber español”.

La dependencia admitió más tarde que el político mexicano Benito Juárez pertenecía a la etnia zapoteca y no a la mixteca, como señalaban en la infografía.

Los comentarios respecto al error no se hicieron esperar, calificando a la dependencia y a sus trabajadores de inútiles, algunos otros aseguraron que la cuarta transformación será recordada casi exclusivamente por tener muchos errores.

Al respecto del Natalicio de Benito Juárez, la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal publicó en su cuenta oficial de Twitter una imagen con la efeméride del día.

Claudia Sheinbaum publicó en su cuenta oficial una fotografía en el monumento al Benemérito de las Américas en Ciudad de México, evento al que asistió por el Natalicio del mismo, al final del mensaje escribe: ¡Viva Juárez!

Información de Pulso, El Universal e Informador.

Fotografía con imágenes de @ImjuveMX y El Universal.

Comentarios
Cargando...