Hacienda aumenta estímulos fiscales a gasolina magna y diésel

0 268

Acustik Noticias

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que aplicará un estímulo fiscal y una disminución de cuotas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IESP) para gasolinas del 16 al 22 de marzo de 2019.

El Diario Oficial de la Federación informó este viernes que para la gasolina magna se aplicará un estímulo de 15.72 por ciento, que equivale a 0.75 pesos por litro. Mientras que la gasolina Premium continúa sin estímulo fiscal.

Según lo publicado por el DOF, la gasolina Premium acumula ya 20 semanas consecutivas sin un estímulo de tipo fiscal que la haga más accesible a los usuarios.

Querétaro sufre una de las perores crisis por desabasto de gasolina

La SHCP determinó que para el caso de diésel hay un estímulo fiscal del 30.72 por ciento, esto significa que el consumidor pagará 1.62 pesos menos por litro.

La dependencia explicó que el estímulo tiene el objetivo de proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles; esto en un contexto en el que los precios al público no son determinados por el Gobierno de México.

A partir del 11 de marzo el esquema del estímulo considerará los precios al mayoreo en lugar de los precios a los usuarios finales.

La semana pasada, la dependencia concretó que desde el 23 de noviembre se registró una disminución del IEPS que pagan los consumidores de combustible.

Si bien la disminución en el coste de los combustibles no es perceptible significativamente en el precio final de cada compra, el resultado se orienta a la mejor percepción según el consumo y los precios globales.

Con información de Político MX, Milenio y Excélsior.

Imagen tomada de Milenio.

 

Comentarios
Cargando...