Gutiérrez Müller se solidariza con Nueva Zelanda por ataque a mezquitas

0 41

Luego de que se diera a conocer la muerte de 49 personas en el siniestro atentado a dos mezquitas en Nueva Zelanda, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller expresó su solidaridad con los familiares y conocidos de las víctimas a través de un corto pero sustancial comunicado en Twitter.

La también esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió su apoyo al gobierno de Nueva Zelanda por medio de un mensaje escrito en inglés, mismo que se puede traducir de la siguiente manera:

Nueva Zelanda, estamos con ustedes desde México, ¡sean fuertes!”.

Gutiérrez Müller no fue la única, pues la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también mostró su interés en el apoyo a los neozelandeses a través de un tuit en el que la dependencia expresó la necesidad de reconocer y respetar la diversidad de credo y pensamiento, valores que señaló son fundamentales en ambos países.

Según datos de la CNN, el número de víctimas ascendió de 41 a 49 en las últimas horas, la cadena también informó que 20 personas se encuentran hospitalizadas en estado crítico.

La mañana de este viernes la noticia del ataque perpetuado por Brenton Tarrant, de 28 años, conmocionó al mundo, tras darse a conocer que el sujeto entró a dos mezquitas para disparar contra los devotos en Christchurch, Nueva Zelanda.

Según informes, Tarrant disparó contra al menos 400 feligreses y compartió su acto criminal por medio de Facebook Live. Luego de los hechos el sujeto publicó en una de sus redes sociales un decreto titulado The Great Replacement, de 87 páginas, en el que detalla el porqué del atentado.

En el escrito Tarrant expresa ideas antiinmigrantes y antimusulmanas, además muestra simpatía por las políticas ideológicas de Donald Trump.

Con información de Sexenio, Político y Excélsior

Foto: José Cárdenas

Comentarios
Cargando...