Guanajuato permanece entre los estados más violentos del país: Sesnsp

0 55

Acustik Noticias

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Guanajuato, gobernado por el Partido Acción Nacional, suma 340 muertes violentas en febrero, seguido por Jalisco con 262 asesinatos y el Estado de México con 235.

Las víctimas de homicidio doloso disminuyeron apenas el 1.9 por ciento el mes pasado, comparado con enero de 2019.

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo (Sesnsp), publicadas el día de ayer, demuestran que tan solo el mes pasado se contabilizó un total de dos mil 796 muertes violentas contra las dos mil 875 de enero, lo que significa apenas 79 menos.

En el primer mes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se registraron dos mil 875 muertes violentas, en enero dos mil 853 y el mes pasado dos mil 796.

Guanajuato se mantiene como el estado más violento del país al sumar 340 muertes tan solo en febrero.

En esta entidad, los cárteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima se disputan el control del huachicol, secuestros y extorsión.

En coordinación con autoridades estatales, lanzaron hace unas semanas una ofensiva contra el líder del grupo criminal Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez alías El Marro.

De acuerdo con el informe de los primeros 100 días del presidente Andrés Manuel López Obrador, la tendencia de homicidios dolosos tenía un comportamiento inercial ascendente desde la anterior administración.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana resalta que ha disminuido paulatinamente.

Información de El Universal, Político y Periódico AM

Fotografía tomada de Tribuna

Comentarios
Cargando...