Guaidó pedirá estado de emergencia por apagón en Venezuela

0 8

Acustik Noticias

Juan Guaidó pedirá declarar estado de alarma nacional por apagón y suspenderán clases desde el día de mañana.

El corte del suministro de luz sigue causando estragos en el país por lo que el jefe del parlamento Guaidó, anunció este domingo que solicitará a los diputados decretar ‘estado de emergencia’ para hacer frente al apagón que suma ya casi 70 horas.

El opositor señalo en rueda de prensa que ‘sesionará de emergencia para evaluar el estado de alarma nacional y tomar las acciones correspondientes’.

Guaidó mencionó que mantiene conversaciones con empresas alemanas que tienen la capacidad de proveer de manera inmediata plantas eléctricas y otros insumos para estabilizar el sistema.

Desde el jueves la mayor parte de Venezuela se encuentra sin electricidad, debido a una falla en la central hidroeléctrica de Guri, la que sumninistra el servicio a el 70 por ciento del territorio.

Por su parte, Maduro menciona que la instalación recibió un ciberataque de Estados Unidos, sin embargo, la oposición mantiene que el apagón fue causado por la desinversión y la mala gestión del gobierno actual.

También se hizo un llamado a la Fuerza Armada para que dé la espalda a Maduro y no reprima a la población de manifestarse en varias zonas de Venezuela.

Estos cortes de electricidad son constantes, ya que ante la crisis económica que padece el país, con mayor reserva de petróleo, el presidente Nicolás Maduro asegura que todo esto es por ataques de Estados Unidos.

Con información de Milenio, Vanguardia y Red Más.

Fotografía tomada de France24

Comentarios
Cargando...