Grupos disidentes buscan remover a Romero Deschamps del Stprm

0 184

Acustik Noticias

Grupos disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) han manifestado su intención de remover a Carlos Romero Deschamps para que deje de ser líder de la organización, esto tras los escándalos de corrupción que le rodean y la falta de democracia en las elecciones de los trabajadores para elegir a su representante.

Los grupos están buscando la manera de hacer inválida la dirigencia de Carlos Romero Deschamps por tener varias denuncias por corrupción en su contra; argumentan que con esos antecedentes no puede seguir al frente del sindicato.

FNP denuncia por fraude a Romero Deschamps, suma 12

Los líderes de los disidentes presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República por considerar que la riqueza que ha acumulado el funcionario ni corresponde con su labor al frente del sindicato de los trabajadores petroleros.

La representante del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera aseguró que la salida de Carlos Romero Deschamps es inminente por ser un ícono de la corrupción en el país. Dijo que se le atribuye enriquecimiento ilícito y debe ser investigado por las instituciones de seguridad y justicia del Estado.

Deschamps ha sido diputado y senador dos veces por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); durante décadas ha estado al frente del sindicato y por primera vez carece de fuero legislativo tras recibir acusaciones de corrupción.

Presentan denuncia ante la Seido contra Romero Deschamps por lavado de dinero

Con información de Político MX, Vanguardia e Imagen Poblana.

Imagen tomada de Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...