Gobierno federal elimina oficinas agrarias en Los Ángeles por austeridad

0 431

Acustik Noticias

Como parte de las políticas de austeridad que ha promovido el Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, este miércoles se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la oficial desaparición de las oficinas representativas de la Procuraduría Agraria del Consulado General de México en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En dicho documento, firmado por el procurador agrario Luis Hernández Palacios Mirón, se establece que una de las prioridades de la actual administración federal es:

Realizar el eficiente ejercicio del presupuesto asignado, fomentando el ahorro y la disminución de estructuras orgánicas, optimizando el uso de los recursos humanos, materiales y financieros”.

Asimismo, eliminó la facultad del Tercer Secretario de la Representación de dicha Procuraduría en Estados Unidos para celebrar el contrato de prestación de servicios independientes.

Al extinguir la Unidad Administrativa y quitarle efectos a su titular, se aclara que los ‘asuntos y funciones’ que en ella se atendían, pasarán a las Unidades Adiministrativas de la Procuraduría Agraria, ‘conforme a las atribuciones que les confiere el Reglamento Interior de la misma’.

Las medidas de austeridad del gobierno federal lanzadas al inicio de la gestión incluyen una serie de medidas de ahorro, transparencia y limitaciones en la administración pública para disminuir el gasto corriente y destinarlo a programas de desarrollo social.

La Representación de la Procuraduría Agraria en el Consulado mexicano de Los Ángeles fue creada el 15 de enero de 2016 y formalizada en el DOF el 23 de junio del mismo año.

Con información de Milenio y Diario Oficial de la Federación.

Fotografía de Secretaría de Relaciones Exteriores.

Comentarios
Cargando...