Gertz Manero se ampara contra el Hoy No Circula

0 331

Acustik Noticias

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, interpuso un juicio de amparo ante el Juzgado Noveno de Distrito en contra del programa Hoy No Circula.

El funcionario impugnó la emisión de la Norma Oficial Mexicana 167 Semarnat 2017, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de septiembre de ese año y también los numerales 7.4. y 7.4.1., inciso “b”, del programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2019, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 2 de enero de este año.

En el numeral se encuentran los lineamientos para otorgar el holograma cero a vehículos anteriores y posteriores a 2006 a gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo u otros combustibles alternos que puedan realizar la prueba SDB y la de emisiones de tipo dinámica o estática.

El apartado b establece que se asignará el holograma cero en caso de que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) cuente con registros de que el vehículo no contiene SDB, siempre y cuando realice la prueba de emisiones de tipo dinámica o estática.

El programa Hoy No Circula comenzó a implementarse en 1989 fijando normas que buscan reducir la circulación vehicular en el Estado de México y en la Ciudad de México  para mitigar un poco la contaminación ambiental que los vehículos generan en mayor o menor grado.

El juez determinó que el funcionario tendrá que ser más especifico en su solicitud de amparo para saber cuáles son sus reclamaciones y las medidas que espera.

Con información de Político MX, Excélsior y El Universal.

Fotografía especial con imágenes de WRadio.

 

Comentarios
Cargando...