García Luna vendió información a empresa de tecnología israelí

0 356

Acustik Noticias

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue señalado por conflictos de interés durante el juicio en contra de Joaquín El Chapo Guzmán; pese a ello el exfuncionario regresó a la política mexicana y llegó a ser tendencia en redes sociales

Ahora se ve envuelto en un escándalo por presuntamente haber recibido dos residencias de lujo en Miami, Estados Unidos, a cambio de información privilegiada del gobierno mexicano a los empresarios que le facilitaron los obsequios.

García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón, fue descubierto gozando de una lujosa residencia valuada en 3.3 millones de dólares en Golden Beach y un penthouse con valor de 2.3 millones, en Aventura, Florida.

Ambas propiedades fueron obsequiadas por la familia Weinberg que mantuvo una estrecha relación con García Luna durante su gestión como servidor público del gobierno mexicano.

Lo que ha llamado la atención es que la empresa israelí que pertenece a la familia Weinberg, Icit, es una de las más importantes en relación al suministro de tecnología y seguridad en América Latina. La firma tuvo varios privilegios como contratos de seguridad con el gobierno mexicano y la venta de software para el gobierno de Ricardo Martinelli en Panamá.

Icit recibía información por parte de García Luna y su coordinador de asesores, José Antonio Polo.

El exfuncionario no ha dado detalles sobre esta nueva polémica en la que se ha visto envuelto.

Con información de La Silla Rota, Excélsior y Sopitas.

Imagen tomada de Sopitas.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...