Fundarán la primera colonia Andrés Manuel López Obrador en Tijuana

0 476

Acustik Noticias. Luego de que los operativos implementados por mandato del Gobierno Federal en Tijuana dieran resultados exitosos disminuyendo la incidencia delictiva, la población de la entidad sintió el compromiso de remunerar un poco de lo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y hoy se dio a conocer que esta ciudad albergará la primera colonia en honor al mandatario.

Así lo informó el presidente de la coalición de Colonias Populares, Agustín Pérez Rivero, quien señaló a los medios la importancia de las políticas implementadas por el Ejecutivo, por ello los pobladores de la entidad decidieron comenzar con la planificación de la comarca que llevará por nombre colonia Andrés Manuel López Obrador.

Agustín Perez señaló que esta colonia estará ubicada en la cordillera de Valle de Las Palmas, y tendrá una extensión aproximada de 2 mil lotes de 200 metros cuadrados cada uno.

El presidente de las colonias señaló que una parte de la infraestructura para esta zona será dada por el gobierno tijuanense mientras que para lo restante solicitarán ayuda económica del Gobierno Federal, además de la compañía del presidente para su inauguración.

Porque ya es presidente, queremos que haga beneficio social, a nosotros nos dejaron solos los cerros”.

Pérez Rivero también argumentó que el plazo de la fundación de la colonia será en dos meses, por ello señaló que es necesaria la pronta respuesta de los gobiernos para llevar a cabo el proyecto que beneficiará a cientos de familias.

En apoyo al medio ambiente, el líder de la coalición afirmó que el proyecto contará con áreas recreativas, donde se albergarán árboles frutales y se construirán gallineros con el fin de ayudar económicamente a las familias.

Hasta el momento se sabe que la Coalición de Colonias Populares ha fundado 86 barrios en Tijuana, entre ellas Lomas Taurinas y José Guadalupe Osuna Millán.

Con información de El Sol de Tijuana, La Voz de la Frontera y Uniradio Informa

Fotografía tomada de La Otra Opinión.

Comentarios
Cargando...