Funcionarios de Edomex han sido amenazados por el CJNG

0 188

Acustik Noticias

Alcaldes de diversos municipios de la región nororiente del Valle de México denunciaron que han recibido llamadas por parte de presuntos grupos criminales para amenazarlos y extorsionarlos; sin embargo, también se han negado a la designación de escoltas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem).

En Ecatepec, el octavo regidor Ether Martín Hernández presentó una denuncia por intento de extorsión ante la Fiscalía tras recibir una llamar por parte de un sujeto que se dijo integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien le exigió un pago para no hostigarlo a él y a su familia.

Me comentan que me hablaba Isidro Lara del Cartel Jalisco Nueva Generación, comandante M1, diciéndome que tenía que haber una colaboración económica con ellos para que esta administración 2019-2021 pudiera trabajar en paz”.

El regidor de Ecatepec, Ether Martín Hernández Leyva, presentó una denuncia formal ante la FGJ

Como regidor también forma parte de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento y es coordinador de una mesa de trabajo de seguridad federal y estatal que tiene como objetivo el combate al crimen común y organizado, por lo que no descarta que las llamadas intimidatorias estén relacionadas a sus cargos.

Sin duda hemos estado pisando callos en este nuevo Gobierno, porque en poco más de dos meses hemos logrado reducir la incidencia de robo de auto en casi un 50 por ciento, lo mismo en el delito de extorsiones, aunque seguimos teniendo un foco rojo en Ciudad Cuauhtémoc”.

Asimismo, reveló que rechazó la custodia personal para él y su familia, porque esa no es la solución, y porque hay que darle la confianza a las autoridades para que hagan su trabajo y así cerrarles el paso a estos delincuentes.

Por su parte, el comisario de Seguridad de Ecatepec, Merced Guillermo Fragoso, precisó que son al menos cuatro los regidores de este municipio los que han recibido llamadas en las que les piden dinero e información sobre operativos de seguridad en la zona.

Han sido amenazados cuatro de nuestros regidores del municipio. Es lo mismo, yo he platicado con ellos directamente, es el mismo modus operandi”.

Resultado de imagen para Merced Guillermo Fragoso

En Valle de Chalco, el alcalde Francisco Tenorio, informó que también ha sido amenazado y aseguró que, a pesar de las intimidaciones que ha recibido, no aceptó la asignación de escoltas por parte de la Fgjem.

Detalló que en las últimas semanas han capturado diversas bandas dedicadas al robo de vehículos, transporte público, casa habitación y transeúntes, por lo que han sido amenazados, además de él, algunos mandos de la Comisaría de Seguridad Pública y directores de área.

Resultado de imagen para Francisco Tenorio valle

Por otra parte, de manera extraoficial se hizo público que funcionarios de Tecámac también han recibido extorsiones vía telefónica que, a pesar de negarlo, bajo reserva han dicho estar preocupados por su integridad y la de sus familias.

De manera anónima revelaron que las llamadas provienen de un mismo número telefónico, el cual aseguraron, ya ha sido ubicado por la policía cibernética en territorio mexiquense. En las presuntas llamadas, los extorsionadores exigen la cantidad de 10 mil pesos mensuales.

Con información de El Sol de México, Línea Directa y Acustik Noticias.

Fotografías de Línea Directa, Voces Edomex y Excélsior.

Comentarios
Cargando...