Fuertes vientos vuelcan tráiler en el Istmo

0 24

Acustik Noticias

Por los fuertes vientos en las localidades del Istmo de Tehuantepec, el día de hoy se volcó la caja de un tráiler en la carretera Panamericana.

El tráiler provenía del estado de Chiapas y mientras circulaba en el tramo La Ventosa fue impactado por las ráfagas de viento.

El conductor perdió el control, lo que ocasionó la volcadura de la caja sobre la carretera, en donde afortunadamente no había más unidades, por lo que no se reportaron personas lesionadas.

Al lugar asistieron elementos estatales y federales para evitar accidentes, desviaron la circulación de los vehículos y los tripulantes de la unidad pesada resultaron ilesos.

Protección Civil hizo un llamado para que remolques sin cargamento no circulen ya que los fuertes vientos durarán por lo menos las próximas 24 horas.

De acuerdo con los registros en el año 2015, ocurrieron diecinueve volcaduras y en 2016 sumaron diez, mientras, que el año pasado se registraron quince, estimando que este año la cifra podría tener un acrecentamiento debido al clima.

Estas rachas de viento son consecuencia del frente frío número 41 que se extiende en todo el sureste del territorio nacional, que son superiores a los 50 km/h

También tendrán intervalos de chubascos, así como lluvias aisladas de acuerdo con los informes del Servicio Meteorológico Nacional, estos pronósticos estarán vigentes hasta el sábado 9 de marzo.

 

Con información de CONAGUA, Grupera 931 fm y econsulta

Fotografía de changoonga

Comentarios
Cargando...