Fueron 3 grupos los que iniciaron la guerra sucia contra AMLO: Tatiana Clouthier

0 641

Acustik Noticias

Tatiana Clouthier, excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, confirmó en su libro Juntos Hicimos Historia que hubo grupos que operaron en contra del entonces candidato.

En entrevista con Sin Embargo, Clouthier detalla que al menos eran tres conjuntos de ‘hombres de negocios muy poderosos e intelectuales influyentes’ que emprendieron la ‘guerra sucia’ contra Andrés Manuel para que no ganara las elecciones de 2018.

La diputada federal menciona que estos grupos en algún momento pudieron ‘entrelazarse’ con el único fin de no perder privilegios que habían logrado con los gobiernos panistas y priistas.

Sin embargo, Tatiana menciona que no está segura de esto último ni de sus verdaderos motivos para atacar al presidente, por lo que no tendría autoridad para determinar algún castigo para los atacantes.

De acuerdo con Sin Embargo, un frente que Tatiana reconoció en campaña fue el de Germán Larrea Mota Velasco, director ejecutivo de Grupo México, quien pagó 70 millones de pesos a Francisco Ortiz para atacar a López Obrador.

Otro fue el de Agustín Coppel, del Grupo Coppel, que contrató al panista Jesús Ramón Rojo Mancillas para crear una oficina de ‘inteligencia’ con el único fin de frenar la campaña de Andrés Manuel.

Coppel se reunió también con Enrique Krauze para que generara ‘contenido intelectual refinado’ contra el candidato de Morena.

Hace unos días, el editor Ricardo Sevilla Gutiérrez publicó una carta en Aristegui Noticias donde confirmó lo que Tatiana menciona en su libro sobre Krauze.

Sevilla detalló que fue reclutado por el historiador para integrarse al equipo que trabajaba contra Andrés Manuel.

Agustín Coppel financió idea de vincular a AMLO con los rusos: Ricardo Sevilla

En la entrevista con Sin Embargo, Tatiana describe que el título del libro proviene de la emoción que tuvieron el día de las elecciones presidenciales.

Las calles de la Ciudad de México y el Zócalo retumbaban. Había ríos de gente en la calle. Cada uno interpretaba la alegría de diferentes maneras. Cuando digo: ‘hicimos historia’, es ‘derrocamos una manera de estar gobernando’. Abrimos una posibilidad con dos puntos fundamentales: la vía pacífica y el voto. Eso me parece que es histórico”.

Con información de Sin Embargo, Aristegui Noticias y La Verdad Noticias.

Fotografía tomada de Ronda Política.

Comentarios
Cargando...