Fox se hizo buey con la democratización de México: Clouthier

0 427

Acustik Noticias

Este miércoles la diputada federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Tatiana Clouthier participó en el programa Mesa de Análisis con la periodista Carmen Aristégui para hablar sobre los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de la ruta que sigue la Cuarta Transformación.

La también coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados destacó el aumento al salario mínimo y el combate al huachicoleo, acciones que ya empezaron a cimbrar distintos aspectos de la vida pública del país.

Durante el debate que se mantuvo en el programa, el exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Alfredo Figueroa, manifestó que el expresidente por el Partido Acción Nacional (PAN) Vicente Fox fue unos de los grandes traidores al proceso de democratización de México, pues tuvo una ventana de oportunidad muy importante que no aprovechó, por lo que cuestionó a Clouthier sobre los peligros que obstaculizarían el cambio en el gobierno de López Obrador.

La legisladora coincidió en que Fox dejó pasar una oportunidad importante al apostar a ‘quedarse con lo mismo’; sin embargo fue más allá y dijo que tras ‘toda la ilusión de lo que era la democracia y la alternancia’, el exmandatario panista ‘se hizo buey en eso, no le quiso entrar, se acobardó’.

Aristégui subrayó, ‘se hizo buey, ¿esa es la expresión?’, a lo que Clouthier respondió que sí, que pudiera decir otra peor pero no había necesidad. Además, enfatizó que Fox dejó pasar una ‘oportunidad importantísima’.

Pero también destacó que sí hubo logros destacables de su administración como la creación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

También se le cuestionó a Tatiana Clouthier sobre si Andrés Manuel López Obrador se encontró en peligro durante su campaña, aclarando que hubo gente que le advirtió que lo querían envenenar, pero nunca supo de algún plan específico para perjudicar su salud.

Esta noticia trascendió el pasado 1 de marzo, luego de que la legisladora revelara su más reciente libro, Juntos Hicimos Historia, misma que Vicente Fox calificó como un ‘cuento’ inventado para ‘levantarle el rating de los 100 días’ al presidente.

Momentos después, Tatiana Clouthier le respondió con un tuit en el que le pidió que se comporte a la altura del cargo político que ocupó: ‘eres expresidente- esperaría te asumieras como tal’.

Con información de Aristegui Noticias y Acustik Noticias.

Fotografía de Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...