Fox llama ‘ciego’ a AMLO por recorte a refugios de mujeres

0 192

Acustik Noticias- El expresidente, Vicente Fox Quesada, no se cansa de cuestionar las políticas Andrés Manuel López Obrador, a quién llamó ‘ciego’ luego de darse a conocer el recorte presupuestal a las asistencias y refugios para mujeres y niños víctimas de la violencia.

Lo anterior debido a que diversas organizaciones no gubernamentales llegaron a recibir hasta 30 mil millones de pesos al año por parte de otras administraciones para continuar con las labores de ayuda de los solicitantes; sin embargo el Ejecutivo dio a conocer que los beneficios no llegaba de forma completa a la gente.

Ante esta situación, Vicente Fox denunció en su cuenta de Twitter que el acto es cruel y deshonesto por parte del Gobierno Federal, pues señaló que este tipo de instituciones son necesarias para defender la integridad de las mujeres y niños.

Es eliminar un indispensable para proteger y defender la integridad y dignidad de todas las mujeres y las niñas de México. Pero qué miopía de 4.ª. y qué ceguera de Lópes Obrador Deshonesto y Cruel”. 

Aunque diversos medios llenaron sus planillas con información que suponía un recorte total, López Obrador dio a conocer que sus palabras se estaban ‘malinterpretando’, pues aseguró que su administración no piensa hacer a un lado los intereses de las víctimas de violencia, por el contrario, pues se espera que se genere más ayuda ante este tipo de casos.

Por otra parte, sostuvo que mientras más transparencia de recursos haya, la entrega de la ayuda no será mediante intermediarios y realmente beneficiará a la población.

Yo creo que se está malinterpretando. Para empezar todo el gobierno tiene el compromiso moral, legal, de ayudar a mujeres acosadas, afectadas, agraviadas y a toda la población, es nuestra responsabilidad hacerlo, y se está haciendo; y la secretaría de Gobernación tiene esa instrucción”.

Con información de Político, La Jornada y Vanguardia

Foto: Oro Noticias

Comentarios
Cargando...