Fitch Ratings disminuye proyección de crecimiento económico para México

0 57

Acustik Noticias

La calificadora internacional Fitch Ratings redujo la proyección de crecimiento para México en 2019 de 2.1 a 1.6 por ciento.

En su reporte, la agencia mencionó que la previsión se realizó con base en los ajustes del Banco de México (Banxico) que en febrero proyectó bajo crecimiento nacional de entre 1.1 y -2.1 puntos porcentuales.

Explicó que el principal motivo de esta proyección de crecimiento disminuida se debe a la inflación y a la ‘pronunciada desaceleración económica’ que se registró en los últimos tres meses de 2018 y en lo que va de 2019.

Además de esto, hay tendencias más ‘persistentes’ que no permiten tener un crecimiento, como es el caso de la disminución del gasto público más de lo acostumbrado con este el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Factores como la escasez de gasolina como consecuencia de la estrategia implementada contra el robo de combustible y las huelgas en ciudades como Matamoros, Tamaulipas, hicieron presión en la economía nacional, por lo que no se prevé un ‘repunte destacado’ en el este aspecto para este año.

Fitch Ratings mencionó que la debilidad financiera de México se encuentra en las actividades secundarias y en la baja producción que tiene la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

La calificadora mencionó esta previsión para el país podría modificarse en los próximos dos o tres años siguientes, según avancen las decisiones del nuevo gobierno.

Especialistas económicos consultados por la compañía Citibanamex tuvieron previsiones similares a las de Fitch Ratings, por lo que detallaron que se encuentra dentro del rango esperado por Banxico. ​

Fitch Ratings disminuye a Pemex

Con información de Político MX, Vanguardia y Economía Hoy.

Fotografía tomada de El Economista.

Comentarios
Cargando...