Fiscalía investigará a académico por acoso sexual en la Uadec

0 93

Acustik Noticias

Debido a diversas denuncias de acoso sexual, sexting y violencia de preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec), se llevarán a cabo varios mecanismos de denuncia, solución y acompañamiento.

Leonardo Sebastián Borrego Nuñez, de la Facultad de Jurisprudencia, de la Uadec, pidió licencia para separarse del cargo como Secretario Técnico de la institución y coadyuvar en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del estado.

Anteriormente, estudiantes instalaron un buzón en donde se podían realizar denuncias anónimas y el nombre del funcionario académico fue mencionado en varias ocasiones.

La Universidad Autónoma de Coahuila dio a conocer que, desde el viernes y hasta tiempo indefinido, los miembros de la Comisión de Honor y Justicia estarán en sesión permanente para presentar los casos que se presentaron en la comunidad universitaria.

Por su parte, la Facultad de Psicología unidad Saltillo, también replicó el ejercicio de colocar una urna para denuncias anónimas, el cual fue organizado por estudiantes y cuyos resultados fueron entregados a las autoridades del plantel.

El rector de la Uadec, Salvador Hernández Vélez, expuso que en la máxima casa de estudios no se oculta nada y está abierta a la colaboración para realizar la denuncia de tales actos y actuar en consecuencia.

Información de Excélsior, El Universal y La Prensa de Monclova

Fotografía de La Prensa de Monclova

Comentarios
Cargando...