Fiscalía de Guanajuato identifica a 13 de los 15 asesinados en bar de Salamanca

0 148

Acustik Noticias

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que trece de las quince personas asesinadas en un centro nocturno de Salamanca ya fueron identificadas.

También detalló que todos los occisos eran hombres y afirmó que son cinco las personas heridas.

En el comunicado no especificó datos de los cuerpos identificados ni del estado de salud de los lesionados, pero declaró que se encuentra revisando las evidencias recabadas en el lugar para poder ubicar a los responsables del ataque.

El día de ayer el secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, declaró en un comunicado de prensa que sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Salamanca, María Beatriz Hernández Cruz, donde acordaron reforzar los operativos de seguridad en la zona por medio de la presencia de la Policía Militar y la mayor participación del Mando Único de la administración estatal.

El Gobierno de Salamanca también extendió un escrito donde condenó el ataque y externó sus condolencias con los familiares de las víctimas. Además, la alcaldesa destacó que la responsabilidad de los actos violentos es del Gobierno del estado.

Como lo ha manifestado de manera reiterada, Hernández Cruz ha hecho saber a las autoridades estatales su preocupación y su solicitud firme y respetuosa de apoyo para lograr una efectiva coordinación con el Mando Único, el cual tiene a su cargo la seguridad de Salamanca, a través del reforzamiento de operativos conjuntos que brinden a los salmantinos la seguridad que con todo derecho a diario demandan”.

De acuerdo con información extraoficial, el ataque fue perpetrado por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra elementos del Cártel Santa Rosa de Lima que opera en dicha zona de Guanajuato. Ambas organizaciones criminales se estarían disputando el lugar donde se efectúa el robo de combustible.

Durante los últimos días se ha realizado un operativo de las Fuerzas Armadas federales y las autoridades de Guanajuato para desarticular a los grupos armados dedicados al huachicol y se encuentran en busca de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Con información de Sin Embargo, Debate y Zona Franca.

Fotografía tomada de Proceso.

Comentarios
Cargando...