FGR alerta sobre código malicioso que roba información crediticia

0 502

Acustik Noticias. La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a los usuarios de correo electrónico  extremar sus precauciones ante un código falso de una supuesta institución bancaria que es enviado vía mail  y se encarga de robar información crediticia, así como de tomar el control del software de las computadoras.

Así se dio a conocer a través de la página oficial del Gobierno Federal, donde se publicó un comunicado de apartado 120/19, en el cual la FGR advierte del riesgo de abrir el código encriptado que viene adjunto al correo de un banco con operaciones en México.

PGR recomienda tomar medidas preventivas, tras detectar, derivado de un monitoreo en el ciberespacio mexicano, un código malicioso que se propaga en el servicio de correo electrónico, por medio de un mensaje el cual suplanta la identidad de una institución financiera”.

El aviso señala que el código atrapa a sus víctimas tras pedirles la identificación de un movimiento a su cuenta, mismo que deben corroborar descargando el documento cifrado en un archivo tipo zip, el cual al ser ejecutado invade el sistema de las computadoras y teléfonos en búsqueda de documentos o claves de carácter bancario.

El contenido del texto difundido solicita la identificación de un depósito por un monto económico, el cual incluye un enlace a una página de internet externa; al momento de ingresar al mismo, descarga un archivo terminación .zip, que contiene un ejecutable malicioso que toma el control de la computadora al poder copiar, escribir y abrir la aplicación de cámara y micrófono del dispositivo móvil o computadora”.

Ante esta situación, la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas de la PGR recomendó a los usuarios estar al pendiente de cualquier correo de procedencia extraña y exhortó a no abrir ni ejecutar archivos adjuntos a pesar de que se cuente con antivirus, con el fin de evitar asaltos a la privacidad.

Con información de El Universal, La Jornada, Proceso y gob.mx

Fotografía especial con imagen de Redes Zone

Comentarios
Cargando...