Famosas se suman a la campaña Con Refugios Sí

0 57

Acustik Noticias

Periodistas, comediantes, actrices y famosas pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador mantener la Red Nacional de Refugios para mujeres víctimas de violencia familiar y de género. Esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Mónica Garza, Sofía Niño de Rivera, Alejandra Ruíz Ocampo y Paola Rojas son algunas de las que se han sumado a la petición al presidente de la república a través de la campaña #ConRefugiosSí lanzada en redes sociales.

En un video las famosas expresaron el siguiente mensaje:

Como tú lo has dicho, para salir de la violencia que nos consume como país, necesitamos del esfuerzo de todas y todos. Miles de mujeres buscan una red de apoyo. Miles de mujeres buscan un refugio. Para ellas, mantener la Red Nacional de Refugios es un asunto de vida o muerte. Está en sus manos darle a miles de mujeres mexicanas un espacio seguro. Estimado Presidente, nosotras también queremos un México en paz, un México de equidad y justicia, un México donde nadie se quede atrás”

La red alerta que al menos 41 por ciento de las mujeres del país ha sido víctima de violencia sexual en alguna etapa de su vida y que nueve mujeres son asesinadas cada día.

El Gobierno Federal anunció hace unos días la suspensión de subsidios a los refugios que atienden a víctimas de violencia extrema y a sus hijos ; la Red Nacional de Refugios ha rechazado la medida porque afirma que las víctimas pierden el acceso a un lugar para resguardar su integridad física y el acompañamiento especializado.

Con información de La Razón, Debate y Sin Embargo.

Imagen tomada de Sin Embargo.

 

Comentarios
Cargando...