Fallece Rubén Núñez, exlíder de la sección 22 de la CNTE

0 308

Acustik Noticias

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que el exlíder de la sección 22, Rubén Núñez Ginez, falleció este sábado por la noche.

Según los primeros reportes, el profesor murió a las 23:15 horas, aunque no se detalló la enfermedad que padecía.

Desde hace dos semanas Núñez estuvo internado en el hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) 1 de Octubre de la Ciudad de México.

A mediados de febrero se rumoró que el exlíder de la CNTE había fallecido; sin embargo, el vocero Wilbert Santiago Valdivieso desmintió la información y detalló que el maestro seguía hospitalizado.

Santiago también mencionó que se encontraba en el Centro Médico 20 de Noviembre del Issste, localizado en la Ciudad de México, desde el 10 de febrero.

Los familiares declararon que Rubén Nuñez recibía atención médica tras el derrame cerebral que sufrió, no obstante, su evolución era lenta. Además, estaba en recuperación por una operación que le realizaron recientemente.

Núñez Ginez fue secretario general de la sección 22 de la CNTE de 2012 a 2016. Encabezó diversas protestas en contra de la reforma educativa implementada por el expresidente Enrique Peña Nieto.

En julio de 2016 fue detenido por estar presuntamente implicado en lavado de dinero. El maestro seguía su proceso en libertad.

A principios del año tramitó un juicio de amparo indirecto contra el auto de formal prisión que el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México le había imputado; sin embargo, en enero de este año la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se lo negó.

Con información de El Universal, La Jornada y Radio Fórmula.

Fotografía tomada de Periódico El Sur.

Comentarios
Cargando...