Extorsionadores incendian camioneta de transporte público en Tecámac

0 542

Acustik Noticias

El domingo por la noche sujetos incendiaron una camioneta de transporte público en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Según los medios locales, alrededor de las 21:00 horas, los hombres armados interceptaron una unidad de la ruta San Juan Zitlaltepec y obligaron a los pasajeros a descender del vehículo.

Los sujetos se llevaron la camioneta junto con el conductor, a quien acusaron de haberse negado a pagar una comisión por derecho de piso.

La unidad fue encontrada envuelta en llamas en la entrada del municipio, sobre la autopista México-Pachuca, pero se desconoce el paradero del operador.

Al lugar del incendio llegaron elementos de Protección Civil, bomberos y policías locales y federales, quienes detallaron que la mayor parte de la camioneta tipo Urvan fue consumida por el fuego.

https://twitter.com/JohNWalaSS/status/1110061104414248960

En menos de una semana, se han registrado dos ataques contra la línea de transporte público de Zitaltepec.

Apenas el 21 de marzo un comando armado arrojó una granada de humo a una unidad para cobrar el derecho de piso.

Según los testigos, los agresores abordaron la camioneta de transporte público y uno de ellos preguntó al chofer sobre el pago de su cuota mientras otro sujeto amenazó a los pasajeros con la granada.

Los jóvenes mencionaron que no eran asaltantes, por lo que no les quitarían sus pertenencias a los usuarios, pero exigieron al conductor que aclarara por qué no habían pagado la extorsión.

Al operador le arrebataron su teléfono celular y le pidieron que se detuviera para que descendieran todos los pasajeros. La camioneta avanzó y a unos metros de distancia el chofer también bajó de la unidad y arrojaron la granada.

Con información de Milenio, Sin Embargo y El Universal.

Fotografía especial con imágenes tomadas de video de Twitter @alertasurbanas.

Comentarios
Cargando...