Explota toma clandestina en ducto de Axapusco, Estado de México

0 229

Acustik Noticias

Este lunes por la mañana se registró la explosión de ducto Tuxpan-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Xala en el municipio de Axapusco, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, las llamas alcanzaron los 20 metros de altura y la columna de humo desprendida fue de 40 metros.

Al lugar arribaron elementos del Ejército y personal de Pemex para sofocar el incendio que se encontraba a 300 metros de distancia del kilómetro 18 de la carretera Ciudad Sahagún-Otumba.

En la zona solo se encontraba una camioneta que quedó calcinada. Según fuentes extraoficiales, el vehículo pertenecía a los presuntos criminales que intentaron extraer combustible del ducto de manera ilegal.

Los miembros de la Policía Estatal y Federal, así como del Ejército y la Marina, montaron un operativo para dar con el paradero de los huachicoleros que causaron el incendio.

No se reportaron personas heridas y las autoridades detallaron que no hay peligro para las comunidades cercanas.

El día de ayer por la mañana en la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo, también se registró una fuga de combustible en una toma clandestina de un ducto de Pemex.

El incidente ocurrió en la carretera Tlahuelilpan-Juandhó, después del rancho Las Nueces. Fue controlado por los bomberos y no hubo necesidad de desalojar a los pobladores.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, miembros del Ejército y Seguridad Física de Pemex para realizar trabajos de reparación del ducto y terminar con la fuga que alcanzó los diez metros de altura.

Con información de Sin Embargo, Regeneración y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de Twitter @Vanguardia_Mx.

Comentarios
Cargando...