Exhibe Issste déficit de 9 mmdp al comparecer en el Senado

0 72

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez, reconoció ante el Senado de la República la crisis financiera de la dependencia, que actualmente registra un déficit de 9 mil millones de pesos.

Antonio Ramírez pidió apoyo a los legisladores para enfrentar los desafíos económicos a través de la estrategia contra el déficit presupuestal.

Tan sólo de 2012 a 2018, las transferencias federales cayeron hasta un 76 por ciento al pasar de 15 mil 700 millones de pesos a 5 mil millones, explicó el director.

Bajo un nuevo esquema pidió priorizar la atención preventiva en sus mil 161 unidades médicas que cuentan con 22 centros de atención primaria, 124 clínicas de segundo nivel, y sus quince hospitales de alta especialidad.

De acuerdo con los datos arrojados por el Issste, el 70 por ciento del presupuesto para 2019 está destinado exclusivamente a pensiones, por lo que existe un vacío en los recursos para la inversión pública.

La institución tiene asignados 323 mil 222.2 millones de pesos, de los cuales más del 16 por ciento se destina a cubrir los gastos en materiales, insumos para los hospitales y ayudas, mientras sólo el 0.5 por ciento es para infraestructura.

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...