Exfuncionario del caso de la línea 12 del Metro continuará proceso en libertad

0 44

Acustik Noticias. Luego de que se destapara el caso de fraude en agravio del gobierno de la Ciudad de México cometido por el ex jefe de la unidad del proyecto de la línea 12 del Metro, Salvador Trejo, autoridades lo capturaron y procesaron al Reclusorio Norte; sin embargo, hoy un juez le otorgó libertad para continuar fuera su proceso penal.

Trejo formaba parte de la Dirección de Sistema del Proyecto Metro mientras se llevaba a cargo la reestructuración de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, pero su participación en el esquema quedó empañado luego de que cometiera robo por varios millones de pesos en supuestos pagos de recursos e infraestructura.

Salvador Trejo fue detenido el pasado 18 de marzo en la calle Cericultura, frente al número 338-06 de la Colonia 20 de Noviembre en la Alcaldía de Venustiano Carranza, gracias a una orden de aprehensión de código 2140/16 girada por el Juzgado 51 penal bajo el delito de fraude con causa fracción 128/16 iniciada desde el 5 de agosto del 2016.

La detención se llevó a cabo por elementos de la Policía de Investigación de la PGJ de la Ciudad de México, mismas que trasladaron al imputado ante el juez de control 51 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quien dictó auto de formal prisión contra Salvador ‘N’. Desde ese momento el funcionario quedó preso.

Hoy, el mismo juez otorgó a Trejo el beneficio de enfrentar su proceso en libertad, luego de que este pagara una cuantiosa fianza, refieren testigos.

El magistrado de control 51 penal adjuntó al permiso que el imputado deberá presentarse de inmediato ante el llamado de las autoridades a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, hecho que prohibe su salida del país.

Con información de El Heraldo, El Universal y El Sol de México

Foto: El Big Data

Comentarios
Cargando...