Empresarios no se dan cuenta de que el país ya cambió: Gómez Urrutia

0 69

Acustik Noticias

El senador y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Napoleón Gómez Urrutia, arremetió contra los empresarios en México por los salarios bajos que pagan a sus empleados.

Declaró que en muchas compañías los diligentes se encuentran en condiciones inhumanas, algo que no debería pasar con la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador.

No se dan cuenta de que este país ya cambió”.

Esto después de que en Matamoros, Tamaulipas, se presentaran paros laborales en varias compañías por la exigencia de una regularización en los salarios de los trabajadores de acuerdo con las medidas implementadas por el nuevo Gobierno Federal en ciudades fronterizas.

La demanda de los trabajadores va de acuerdo con el incremento en la producción y la productividad, que ellos han generado y que la empresa se niega a reconocer.

Según el diario El Universal, Gómez Urrutia declaró que existen compañías que desde siempre han tenido dificultades con sus trabajadores porque no reconocen sus derechos; sin embargo, el funcionario recalcó que en la presente administración se tomará en cuenta al empleado.

El próximo 19 de marzo se realizará una reunión convocada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde se darán cita los líderes de las secciones 234 y 150 que se encuentran en conflicto con dos compañías del Grupo Vigil en Matamoros.

En estas mesas de trabajo también estará presente Gómez Urrutia como secretario general del Sindicato de Mineros.

El paro en tres plantas de dicha ciudad tamaulipeca lleva dieciocho días y hasta ahora se ha resuelto un incremento salarial del 20 por ciento. No obstante, sigue la negociación por el monto del bono, porque los afiliados al sindicato exigen 32 mil pesos, pero el empleador solo ofrece dieciséis mil, ya que, asegura, la otra mitad se otorgó el año pasado.

El líder sindical Gómez Urrutia se encuentra a favor de la demanda de los trabajadores pues declaró que la cantidad solicitada va de acuerdo con su incremento de productividad.

Son empresas que tienen altísimas utilidades, que ganan mucho dinero, pero que no reconocen a los trabajadores el esfuerzo que realizan para generar esa riqueza”.

Con información de El Universal, Político MX y El Siglo de Torreón.

Fotografía tomada de Expansión.

Comentarios
Cargando...