El Felipillo habría hecho acuerdo de no agresión con otros cárteles en CDMX

0 88

Acustik Noticias

Los cárteles de Tláhuac, Jalisco Nueva Generación y La Unión Tepito hicieron un acuerdo de no agresión en la Ciudad de México y sus alrededores, según una investigación de Milenio.

El diario mexicano tuvo acceso a conversaciones telefónicas interceptadas por la Fiscalía General de la República (FGR) de las que se deduce que el líder del Cártel de Tláhuac, Luis Felipe Pérez Flores, conocido como El Felipillo, impulsó una tregua para reducir las disputas por el control de la venta de drogas en la capital y en municipios del Estado de México.

El Felipillo, presunto líder del Cártel de Tláhuac, es vinculado a proceso

En las grabaciones se demuestra que los miembros del Cártel de Tláhuac informaron a El Felipillo sobre extorciones y amenazas por parte de otros grupos criminales mientras que este pidió no generar acciones en contra de los cárteles.

El Felipillo es hijo del fundador del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alías El Ojos, quien fue abatido durante un operativo en 2017. El Ministerio Público de la Federación lo vincula como probable responsable de una serie de secuestros y extorsiones en las que inclusive habría ordenado ‘levantar’ o mutilar a quienes no pagaran la cuota o derecho de piso.

Según la investigación de Milenio, La Unión Tepito es el grupo criminal con mayor influencia en el centro de la ciudad, así como las colonias Roma y Condesa que son conocidas por concentrar la mayor cantidad de restaurantes y bares en la lujosa zona de Polanco.

Juez determina que la detención de El Felipillo fue ilegal

Con información de ADN Político, Milenio y Excélsior.

Fotografía con imágenes de FGR y La Verdad Noticias.

Comentarios
Cargando...