El caso de Luz y Fuerza es ejemplo de combate exitoso al huachicoleo: Lozano

0 324

Acustik Noticias

Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) durante el gobierno de Felipe Calderón, declaró que el caso de Luz y Fuerza del Centro es un ejemplo claro del combate exitoso al robo de combustible.

Lozano declaró en La Silla Roja de El Financiero TV que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vendía energía a Luz y Fuerza del Centro para que abasteciera a la zona centro del país; sin embargo, había pérdidas técnicas y no técnicas de 35 por ciento, lo que representaba un costo de 42 mil millones de pesos subsidiados por la federación.

El expanista mencionó que el organismo energético era corrupto e ineficiente por lo que se realizó una planeación estratégica para ahorrarse esa cantidad de dinero.

Javier Lozano aseguró que se realizó un análisis desde distintos puntos de vista, desde el jurídico, económico, político, hasta el operativo, para que los ciudadanos no sufrieran afectaciones.

Entramos al organismo, se emitió el decreto, se avaló por unanimidad del pleno de la Suprema Corte, no rompimos un vidrio, no se fue un minuto la luz, y lo que antes hacían 40 mil personas, ahora lo hacen 13 mil en la CFE y ya no tenemos que darles ese subsidio de 42 mil millones de pesos”.

El exfuncionario federal comparó lo que ocurrió en el periodo de Calderón con el desabasto de combustible que se presentó en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Lozano mencionó que esta situación no tuvo relación con el huachicoleo sino con la mala estrategia del Gobierno Federal, pues dejó de importar crudo ligero y cerrar ductos creyendo que lograrían abastecer con pipas.

Y cuando se dieron cuenta tenían el problema encima; ¿a quién le echamos la culpa? Al huachicoleo”.

Con información de El Financiero, Político MX y Mientras tanto en México.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Animal Político.

Comentarios
Cargando...