El Bronco entrega dron de 54 mdp a Fuerza Civil de Nuevo León

0 399

Acustik Noticias

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dio a conocer desde sus redes sociales la compra de un avión no tripulado que se utilizará en la Fuerza Civil del Estado como herramienta en la estrategia para combatir el crimen.

El Bronco entregó, junto con la aeronave, 126 vehículos para la Policía de Nuevo León: catorce Charfer Police, 33 Explorer Interceptor, catorce Tauros Interceptor y 65 Ram 2500 Crew Cab.

El material para combatir el crimen tuvo una inversión total de 160 millones de pesos.

El gobernador destacó que estas adquisiciones se lograron debido a que los ciudadanos neoloneses contribuyen con el pago de sus impuestos.

El dron tiene un valor en el mercado de 54 millones de pesos y es el único en su tipo en México. Además de servir a la Fuerza Civil, estará a cargo de las corporaciones de seguridad, federal, estatal y municipal.

Esta aeronave no tripulada adquirida por el Estado, fue fabricada por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Jaime Rodríguez compartió las fotografías de los vehículos en su cuenta de Twitter, así como un video de la aeronave, e invitó a todos sus seguidores a que compartieran dicha noticia para que ‘todos se enteren’.

Justificó la adquisición de este material asegurando que ayudará a los policías de Nuevo León a combatir la delincuencia como ‘antes no se podía’ gracias a la alta tecnología con la que cuenta el dron.

Con información de Excélsior, El Heraldo y La Crónica.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @JaimeRdzNL y Tabasco Hoy.

Comentarios
Cargando...