Ejecutan a 15 hombres en un centro nocturno de Salamanca, Guanajuato

0 888

Acustik Noticias

Este sábado por la madrugada un comando armado atacó un bar conocido como La Playa Men’s Club en Salamanca, Guanajuato; dejó un saldo de catorce muertos y al menos siete heridos.

Según los primeros reportes, los vecinos del lugar escucharon las detonaciones de armas de fuego por lo que dieron aviso a las autoridades.

Los agresores se transportaban en tres camionetas y al llegar al establecimiento abrieron fuego contra los clientes del lugar para después darse a la fuga.

Posteriormente, llegaron agentes de la Policía Estatal, así como elementos del Ejército y paramédicos, quienes atendieron a los heridos.

La zona fue acordonada por miembros de la Marina y del Mando Único Estatal.

Las autoridades reportaron que siete personas fueron trasladadas a varios hospitales de Salamanca pero una de ellas murió al ingresar al Hospital General. Los cadáveres fueron remitidos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Los vecinos mencionaron que al menos 20 clientes se encontraban en el centro nocturno.

Los elementos policiacos realizaron un operativo de seguridad para localizar a los agresores pero hasta el momento no se han dado a conocer avances en la persecución ni las causas de la agresión.

Poco después se dio a conocer otro ataque en Comanjilla, Silao, donde tres hombres fueron asesinados y una mujer resultó herida.

El estado de Guanajuato se posiciona como la entidad con más homicidios en lo que va del año; tan solo en enero se registraron 293 casos, de los cuales 251 fueron con armas de fuego, dieciséis con arma blanca y 26 personas fueron ultimadas a golpes.

Los municipios más violentos del estado son: Celaya, Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Pénjamo y León.

Con información de Sin Embargo, Zona Franca y Milenio.

Fotografía tomada de Twitter @CuellarMonteroD.

Comentarios
Cargando...