Durazo señala tesis del ‘asesino solitario’ de Colosio como ‘simplista’

0 72

Acustik Noticias. Tras quedar abiertos los expedientes del Cisen uno de los que mayor controversia causó fue el caso del asesinato del candidato a la presidencia por el PRI, Luis Donaldo Colosio, en el que se afirma que fue ultimado por un sujeto solitario, versión que desaprobó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

A punto del 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, Alfonso Durazo Montaño, exsecretario del candidato asesinado el 23 de marzo de 1994, se mostró inconforme con la investigación realizada por el Cisen argumentando que existen inconsistencias en los datos, además de que la tesis del homicida no explica lo que haber sido un trabajo realizado entre un grupo de adversarios al priista.

Asimismo señaló que su interpretación de los hechos no es una afirmación oficial aunque sí tiene mayor credibilidad a la expuesta por los expedientes, misma que señaló como ‘simplista’.

Me parece simplista que en un momento de alta confrontación política y en el contexto de la madre de todas las batallas que es la sucesión presidencial, el asesinato de Colosio tuviera explicación en la mano de un asesino solitario, francamente nunca he aceptado esa tesis. Es una conclusión personal con elementos objetivos y subjetivos”.

El secretario de Seguridad también argumentó que fue menester el trabajo de seguridad entorno al político, ya que durante la campaña se vivió un fuerte ambiente de tensión que ponía en riesgo los intereses de muchos personajes del poder y la vida del propio Colosio.

Durante la campaña fue normal hablar de que la vida del candidato presidencial corría peligro, esa hipótesis finalmente se confirmó”.

Alfonso Durazo reconoció que el asesinato de Colosio fue un punto quiebre en la política mexicana ya que representó el devenir de fuertes procesos de corrupción e impunidad del sistema.

Por otra parte, manifestó que no existe forma de reabrir la investigación del caso en ninguna línea; sin embargo, señaló que el trabajo ‘magistral’ realizado por Colosio sigue vigente en sus postulados del discurso del domingo 6 de marzo de 1994.

Con información de El Sol de México, Sin Embargo, La Tiranía Invisible y El Financiero

Foto: Político

Comentarios
Cargando...