Diputados locales del estado de Oaxaca estrenan gimnasio

0 15

Acustik Noticias

Este gimnasio popularizado como el nuevo ‘gimnasio fifí’ se encuentra dentro de las instalaciones del Congreso local en el estado de Oaxaca según investigaciones de Excelsior, el costo de dicho inmueble está valorado en aproximadamente 762 mil pesos y se presume no contó con licitación alguna, por lo que provocó muchas críticas.

La legislatura local encabezada por Morena, determinó restaurar el gimnasio, de más de diez metros cuadrados, ya que se encontraba en estado de abandono hacia seis años.

Esta restauración se realizó sin licitación por lo que los diputados del Partido Revolucionario Institucional Liz Acosta y Alejandro Avilés serán investigados, de acuerdo con la 62 Legislatura.

La diputada de Morena y presidenta de la Comisión de la Cultura Física y Deporte, Inés Leal Peláez, mencionó que el gimnasio estaba ahí desde hace seis años y que ahora solo lo están aprovechando para fomentar el deporte desde el Congreso.

Esto será motivo de consulta, pues los diputados de Morena tomarán en cuenta a la ciudadanía y en caso de no estar de acuerdo no existiría problema alguno ya que procederían a cerrar las instalaciones.

Leal Peláez también argumentó que quieren darle uso y aprovechar el equipo; sin embargo, están abiertos a donarlo en caso de que la consulta pública pida deshacerse de él.

Por lo mientras el ‘gimnasio fifí´será utilizado por personal de base y confianza del Congreso de Oaxaca, así como por las y los legisladores en un horario de siete de la mañana hasta las diez de la noche, de lunes a viernes y la asistencia a este no tendrá cuota de recuperación.

 

Con información de Excelsior, Bajo Palabra y Grupo Fórmula

Fotografía especial tomada de WRadio

Comentarios
Cargando...