Diputado poblano se pronuncia en contra de la despenalización del aborto

0 67

Acustik Noticias

El diputado local por Morena Héctor Alonso Granados fijó su postura en contra de la despenalización del aborto en el estado de Puebla y recomendó utilizar la pastilla del día siguiente.

En entrevista para Eje Central, aseguró que está a favor de la vida y respeta que las mujeres decidan sobre su cuerpo, pero en este caso no pues, según él, implica a otro ser.

Cuando un feto tiene doce semanas ya es una vida. Si quieres disfrutar las relaciones sexuales pueden usar la pastilla del día después, el preservativo y otros métodos de geles”.

Ese fue su argumento para posicionarse en contra de la iniciativa del diputado de Movimiento Ciudadano José Juan Espinosa, que plantea la despenalización del aborto.

Espinosa Torres presentó una iniciativa para derogar la Constitución de Puebla en su Fracción IV, del artículo 26, que establece actualmente que ‘la vida humana debe ser protegida desde la concepción hasta su muerte natural’.

La pastilla del día a siguiente no es un método anticonceptivo y solamente debe ser utilizada en ocasiones de emergencia pues su uso constante provoca daños en la salud de las mujeres, además de que pierde su efectividad.

Mientras tanto, los coordinadores de las bancadas de Morena y Encuentro Social del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla y Nora Merino Escamilla se comprometieron a analizar la iniciativa de reforma por la despenalización del aborto en la entidad y se pronunciaron a favor de la práctica.

Con información de Sin Embargo, Político MX y Excélsior.

Imagen tomada de Político MX.

Comentarios
Cargando...