Diputado de Morena pide que ‘coronilla española’ se arrodille ante México

0 484

Acustik Noticias. Hoy ante ante el pleno del senado el diputado local de Morena, Charlie Valentino León Flores Vera, señaló, tras la reciente petición del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Real de España, que los mexicanos fueron colonizados por la ‘peor raza’ y llamó a ‘la coronilla española’ a pedir perdón de rodillas a los habitantes de la República.

Así lo dio a conocer durante la sesión de este jueves en el Congreso local de Tabasco, donde León Flores Vera argumentó que la misiva, donde el Ejecutivo mexicano solicitó a al rey español Felipe VI que se disculpara con los mexicanos debido a la forma violenta en que la corona llevó a cabo el proceso de la Colonia a los pueblos nativos, es correcta.

Incluso el legislador morenista arremetió contra la negativa del Gobierno español y ante esta situación señaló que la colonización de España en México fue lo peor que le pudo haber sucedido al territorio pues señaló que la madre patria no es la mejor civilización al grado de llamarla ‘la peor de las razas’.

Desgraciadamente fuimos colonizados por la peor de las razas que son españoles, yo no les pediría que pidieran disculpas sino que se arrodillaran ante nuestro país. Le pido a la ‘coronilla española’ y a todos esos tipos que se hinquen ante nuestro país”.

Esto, tras señalar que otros territorios que han sido conquistados por los ingleses, franceses, incluso afro ingleses muestran hoy un mejor avance que México, tal como sucedió en Belice y Canadá.

Por ejemplo, en Canadá fueron colonias inglesas, francesas y miren la diferencia. Bueno hasta aquí en Belice creo que fue una colonia de negros ingleses y yo creo que viven mejor que nosotros”.

Aunque luego de enviar la carta López Obrador se pronunció en contra de tomar represalias o de buscar confrontaciones con la nación española, al argumentar que lo único que busca la petición es reforzar alianzas, el diputado de Morena no pudo evitar dar su opinión que hasta el momento es señalada como fuera de lugar.

En otras ocasiones León Flores Vera se dirigió a los migrantes sureños como ‘delicuentes’, hecho por el que más tarde se disculpó.

Con información de El Financiero, ADN Sureste, YouTube y Eje Central

Fotografía de Ahora Tabasco

Comentarios
Cargando...