Diego Sinhue confirma investigación sobre el ataque a bar de Salamanca

0 122

Acustik Noticias

El gobernador de Guanajuato,Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta con una línea de investigación sobre el ataque armado perpetrado en un establecimiento en Salamanca, que dejó un saldo de quince personas muertas.

Luego de asistir al balance de los primeros 100 días del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Sinhue sostuvo que próximamente el fiscal, en una rueda de prensa, estará informando respecto a la investigación del ataque.

Acerca del operativo que se realizó el pasado viernes, con aeronaves de las Fuerzas Armadas sobrevolando la región de Santa Rosa de Lima y Villagrán, el mandatario estatal mencionó que se trató de una movilización coordinada para recuperar territorio, sitiada por José Antonio Yepez, alías el Marro.

Anteriormente, el Ministerio Público Federal dejó en libertad a tres familiares de José Antonio Yépez Ortiz, los presuntos delincuentes fueron detenidos en un filtro de revisión, en donde se les encontró un arma de fuego, para después llevarlos a comparecer ante la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada.

Liberan a familiares de El Marro

Acerca del ataque, se cree que fue parte de una vendetta entre grupos delictivos, solo que en este caso se trató de una agresión directa de integrantes del cártel que opera en Santa Rosa de Lima contra miembros del estado de Jalisco.

Con información de Milenio, Político y López Dóriga Digital

Fotografía tomada de @diegosinhue

Comentarios
Cargando...