Detienen a presunto líder del Cártel de Tláhuac

0 192

Acustik Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Luis Felipe Pérez Flores, El Felipillo, en la Ciudad de México. Según las investigaciones previas de la dependencia, este sujeto es hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, conocido como El Ojos y presunto líder del Cártel de Tláhuac.

La captura del criminal se realizó esta tarde al interior de una plaza comercial llamada Pabellón Cuemanco que se ubica en el perímetro de la alcaldía de Tlalpan por elementos de la seguridad federal quienes explicaron que la detención fue posible con base en una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y delitos contra la salud en la modalidad de tráfico de droga.

El Felipillo se convirtió en el presunto líder de la organización delictiva desde que su padre fuera abatido; heredó uno de los principales grupos distribuidores de droga en la capital del país.

El Cártel de Tláhuac ha sido identificado como uno de los más grandes e importantes en cuanto tráfico de sustancias ilegales en la capital del país y diversos estados de la república. Autoridades locales y federales participan en diversos operativos e investigaciones para desmantelarlo.

El Felipillo será puesto a disposición de un juez y durante las próximas horas se determinará el proceso legal que le corresponde y se dará a conocer su situación jurídica.

En julio de 2017 El Ojos fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México. Fue señalado como uno de los narcotraficantes más sanguinarios del país y se le relacionaba con delitos como extorsión, secuestro y homicidios en el Valle de México desde 2012; fue vinculado a al menos 50 ejecuciones.

Con información de López Dóriga Noticias, Reporte Índigo y El Financiero.

Imagen tomada de Milenio.

 

Comentarios
Cargando...