Detienen a otro implicado en el asesinato del alcalde de Tlaxiaco

0 414

Acustik Noticias

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la detención de un segundo sujeto implicado en el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, ocurrido el pasado 1 de enero.

Las autoridades detallaron que el hombre, identificado como Abraham ‘N’, fue localizado este sábado alrededor de mediodía en la localidad de Santa Cruz Itundujia, en la región de la sierra sur.

El sujeto fue puesto a disposición de la Vicefiscalía que tiene sede en Huajuapan de León, donde se le comunicó el delito de homicidio que se le imputa, por el cual fue arrestado.

La Fiscalía recordó que por este mismo crimen fue detenido anteriormente Jorge ‘N’ quien disparó contra el alcalde de Morena mientras caminaba con los miembros de su cabildo hacia las oficinas de Ayuntamiento después de tomar protesta al cargo.

El presidente municipal Alejandro Aparicio murió por los impactos de bala y otros dos funcionarios que lo acompañaban resultaron heridos.

Al día siguiente se confirmó la muerte del síndico Perfecto Hernández en el hospital. El titular de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, declaró que el presunto homicida detenido al momento del ataque era expolicía de una ciudad del norte del país, pero originario de Chiapas.

Jorge ‘N’ fue reconocido por varias de las personas que caminaban cerca del alcalde como el sujeto que disparó, aunque el senador Salomón Jara Cruz explicó que no fue el único autor y que hubo implicados intelectuales en la ejecución del crimen.

Fue el autor material, hay autores intelectuales, en este caso la persona que fue detenida, tiene credencial de Chiapas y vive en Baja California”.

Dos días después del ataque se difundieron videos en los que se observaba a Jorge ‘N’ con chaleco azul y cabello corto en el interior de la oficina del Sistema de Agua Potable, donde Aparicio acudió a tomarle protesta al nuevo dirigente de esta dependencia.

El exprocurador de dicho Sistema declaró que el sujeto en las imágenes había seguido desde un principio al alcalde.

Desde que él llegó a estas instalaciones, este señor ya lo venía siguiendo, no sabían si era su guardaespaldas, si era una persona que era de su equipo de trabajo, no sé”.

Según testigos, el agresor le disparó a quema ropa a Alejandro Aparicio, a una distancia no mayor de dos metros, entonces la bala lo impactó por la espalda y le salió por el pecho. Él quedó detenido por las personas cercanas al alcalde pero otro inculpado se dio a la fuga.

Una hora después de asumir el cargo, asesinan a alcalde de Tlaxiaco

Con información de Excélsior, López-Dóriga Digital y El Imparcial Oaxaca.

Fotografía especial con imágenes tomadas de NVI Noticias y Mirador Oaxaca.

Comentarios
Cargando...