Detienen a líder de La Unión Tepito durante operativo

0 612

Acustik Noticias

Hace unas horas se fue detenido Víctor Hugo Ávila alias El Huguito, presunto líder del grupo criminal La Unión Tepito.

El Huguito y uno de sus cómplices conocido como El Alexis fueron tendidos al interior de un domicilio ubicado en la calle iglesia de la colonia Tizapán, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, así lo reportó la Secretaria de Seguridad Pública.

La captura fue resultado de un operativo encabezado por la Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los implicados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para corroborar los delitos que se les implican y deslindar responsabilidades.

Fuentes extraoficiales aseguran que también fueron detenidas dos mujeres que se encontraban en el domicilio a la hora de que se desplegara el operativo; sin embargo, se desconoce su posible relación con el grupo criminal y los delincuentes.

El líder del grupo criminal está relacionado con el multihomicidio ocurrido en Plaza Garibaldi el pasado 14 de septiembre.

El grupo criminal ha protagonizado varios altercados entre los vecinos y comerciantes pues exigen pago de piso para ‘otorgar derecho’ de vender productos en los espacios del tinguis; además se les relaciona con una red de secuestros y privación ilegal de la libertad para amedrentar a sus opositores.

Al grupo criminal también se le han confiscado armas de alto calibre y se le relaciona con la distribución de drogas en la zona.

Con información de La Otra Opinión, Tribuna del Yaqui y Periódico Correo.

Imagen tomada de Milenio.

 

 

Comentarios
Cargando...