Detienen a jefe de Policía de Tequisquiapan; ayuntamiento lo remueve

0 1,445

Acustik Noticias- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Mario Arturo Santos Tentle, Director de Seguridad Pública de Tequisquiapan, por los cargos de portación de armas sin permiso y uso de un uniforme que no corresponde a su cargo.

Así lo informó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, quien señaló que los elementos de seguridad actuaron conforme a la ley y que tras su detención fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), medio que determinará su situación judicial.

Tengo conocimiento de que fue detenido por parte de la Policía Estatal, sin embargo, este fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en razón de que portaba un uniforme no autorizado y un arma que no estaba dentro de la licencia oficial colectiva”.

La detención de Santos Tentle la mañana de este viernes se dio gracias a un operativo implementado por elementos de la Policía Federal, quienes llevaron a cabo un filtro de revisión.

La noticia de la aprehensión de Santos Tentle provocó que el gobierno de Tequisquiapan ordenara el cambio de dirigente en el cargo de secretario de Seguridad Pública y Tránsito, mismo que ocupará Miguel Huerta Corral, exsubalterno del detenido.

El ayuntamiento concedió el cargo a Huerta Coral gracias a su imagen ejemplar e intachable; por otra parte, condenó la acción de Tentle como irresponsable.

El ayuntamiento de Tequisquiapan califica de manera irresponsable el proceder de la autoridad estatal, lo cual contraviene a la buena cooperación que existe de trabajar coordinados y con voluntad con todos los niveles de gobierno, (Federal y Estatal), con la convicción que trabajar de esta manera es coadyuvar que al municipio, al estado y al país le vaya bien, sobre todo en materia de seguridad”.

Entre los rumores sobre la aprehensión del funcionario se mencionó que este fue detenido junto a una mujer en su vehículo mientras transportaba combustible de procedencia ilegal, versión que no ha sido desmentida por las autoridades.

Con información de El Heraldo, Quadratín Querétaro y Político

Foto: El Sol de Toluca

Comentarios
Cargando...