Denuncian diputados a 12 compañeros en congreso de BCS

0 159

Acustik Noticias

Una crisis en el interior del Congreso de Baja California Sur se ha generado al revelarse dos denuncias en contra de diputados. La primera, por presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público y una más por presunto peculado

Nueve diputados de los 21 integrantes de la 51 Legislatura local interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) en contra de sus doce compañeros de curul.

Los denunciantes señalaron que sus compañeros incurrieron presuntamente en conductas ilícitas relacionadas con la destitución, en sesión privada, del presidente de la Comisión de Cuenta y Administración, Ramiro Ruiz Flores, y José Manuel Ortega Pillado, quien fungía como secretario de la misma.

Los diputados Ramiro Ruiz Flores, Carlos José Van Wormer Ruiz, Daniela Rubio Avilés, Maricela Pineda, José Luis Perpuli, Anita Beltrán, Elizabeth Rocha Torres, Héctor Manuel Ortega Pillado y Sandra Moreno Vázquez denunciaron que dicha reunión privada se realizó el pasado 5 de marzo y el procedimiento no estuvo apegado a derecho, ni existió causa justificada, incluso acusaron un acta presuntamente falsificada.

Los legisladores denunciados son: Milena Quiroga Romero, Homero González Medrano, María Petra Juárez Maceda, Lorenia Montaño Ruiz, Perla Flores Leyva, Rigoberto Murillo Aguilar y Rosalba Rodríguez López.

Así como, Humberto Arce Cordero, Soledad Saldaña Bañales, Marcelo Armenta, María Mercedes Maciel y Esteban Ojeda Ramírez, pertenecientes a las fracciones de Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), quienes rechazaron la acusación y aseguraron que se trata de un tema mediático, además de que no han recibido ninguna notificación de denuncia.

Información de El Universal, Político y Tribuna

Fotografía de Congreso Baja California Sur

Comentarios
Cargando...