Denuncian abuso sexual de 6 niñas en CADI de Coatzacoalcos

0 298

Acustik Noticias. Esta tarde fueron puestos a disposición de la Fiscalía General la directora del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Eva Sámano, y un trabajador de la dependencia bajo el cargo de pederastia, en agravio de seis menores de edad, quienes eran beneficiarias de su servicio.

Esto luego de una denuncia por abuso sexual a menores que levantaron los padres de una menor, quien les contó lo que sucedía a dentro del recinto. En su relato, la menor aseguró que un sujeto que trabaja como fotógrafo en el CADI se encargaba de sacarles fotos sin ropa y en paños menores.

Este material era realizado mientras llevaban a cabo un juego con las menores titulado Los Reyes Magos; la víctima detalló que tanto ese hombre como la directora del plantel participaban en la indecente dinámica.

El testimonio de la niña, de seis años, fue repetido frente a autoridades de justicia, mismas que se encargaron de operar el arresto de los presuntos culpables bajo una orden con causa penal 159/2019 emitida por un juez de la ciudad de Coatzacoalcos.

De esta forma, elementos de seguridad arribaron al inmueble ubicado en la avenida Gutiérrez Zamora en la colonia María de la Piedad para hacer efectiva la aprehensión de la directora del CADI Luz María y del fotógrafo Reyes M. G.

Ambos fueron aprehendidos sin uso de violencia y bajo la lectura de sus derechos para después ser trasladados a las Procuraduría General de Justicia de Coatzacoalcos.

Aunque no se ha confirmado, autoridades señalan que al menos cinco menores más fueron víctimas de abuso por Luz María y Reyes dentro de la institución perteneciente al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Con información de Al Calor Político, Plumas Libres, El Sol de México y El Sol de Puebla

Foto: Al Calor Político

Comentarios
Cargando...