Cuitláhuac García niega que violencia en Veracruz se haya salido de control

0 130

Acustik Noticias

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, declaró que la violencia perpetrada en su entidad en los últimos días se debe a que seis grupos delictivos reaccionaron a las acciones tomadas por las autoridades. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el mandatario aseguró que la situación no se está saliendo de control, por el contrario, han tenido varios aciertos y por ello los criminales se encuentran molestos y atacan.

García Jiménez mencionó que los golpes a los cárteles que operan en Veracruz, entre ellos el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron el aseguramiento de predios y ranchos donde encontraron armas y vehículos pertenecientes a los grupos delictivos.

Además, aseguró que desde diciembre han detenido a varios integrantes importantes de las células criminales, por lo que se desatado una ola de violencia entre ellos.

Cuitláhuac mencionó que su administración no solapará la existencia de cárteles en la entidad y las acciones que se tomen serán contundentes, a pesar de la molestia que genere.

Están reaccionando los grupos delictivos ante acciones contundentes que hemos implementado y los puso muy molestos, porque en administraciones pasadas los solapaban, los dejaban crecer y llegó un gobierno honesto que no va a pactar con ninguno y se molestaron mucho porque hicimos detenciones y aseguramientos importantes”.

El gobernador ejemplificó la tolerancia de la administración pasada, a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, con los criminales al recordar que el poder judicial local emitió una orden de aprehensión contra un delincuente y un año después no la había recogido la Fiscalía de Veracruz.

Las administraciones pasadas cerraron los ojos, no quisieron ir sobre ellos, y nosotros estamos actuando”.

Cuitláhuac García no descarta que en los próximos días continúen los incendios de vehículos y bloqueos en autopistas y contempló que en dos años se vean los resultados de la estrategia de seguridad implementada en su administración.

Con información de Diario de Xalapa, e-consulta Veracruz y Noticieros Televisa.

Fotografía especial con imágenes tomadas de La Razón.

Comentarios
Cargando...