Cuauhtémoc Blanco pide a AMLO implementar Guardia Nacional en Morelos

0 54

Acustik Noticias- Tras el aumento de criminalidad en Morelos y el descenso de los índices de violencia aprobados en Campeche por la Guardia Nacional, el gobernador morelense, Cuauhtémoc Blanco, pidió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que implemente el refuerzo de seguridad de su entidad.

Así lo dio a conocer hoy por medio de un mensaje a la sociedad tras los recientes ataques armados cometidos en dos bares en Cuernavaca y Yautepec, de los cuales hubo un saldo de siete muertos y al menos quince heridos.

En el informe, Cuauhtémoc Blanco aceptó que la creciente ola de violencia de la entidad se debe a la mala administración de las pasadas gubernaturas, ante esta situación solicitó ayuda del Gobierno Federal para reforzar el combate al crimen por medio de la Guardia Nacional; asimismo llamó a trabajar en coordinación a través de una mesa con la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Blanco también denunció que el incremento de inseguridad se debe al fortalecimiento de los grupos criminales, mismo que no fueron combatidos por estar íntimamente relacionados con la sociedad política del estado.

Previamente Cuauhtémoc Blanco declaró, ante los medios, su necesidad porque los diputados Congreso de Morelos aprueben la iniciativa que asegura la implementación del nuevo cuerpo de seguridad; sin embargo, solo senadores de Campeche y Guerrero aceptaron por unanimidad la propuesta.

En el informe ratificó la necesidad de que el Congreso apruebe la propuesta del Ejecutivo.

Con información de MVS Noticias, El Universal y SDP Noticias

Foto: El País

Comentarios
Cargando...