Coparmex hace un balance de los primeros 100 días de gobierno de AMLO

0 39

Acustik Noticias

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, hizo un balance de los primeros cien días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Reconoció que durante este periodo el Gobierno Federal ha tomado buenas y malas decisiones, una de ellas, según su punto de vista, fue la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (Naicm) pues ahuyentó a la inversión extranjera.

Aseguró que la cancelación de dicho proyecto se llevó a cabo bajo mecanismos pseudo democráticos que representaron un mal precedente para la inversión y privaron a México de tener un polo de desarrollo económico a través de la inversión extranjera.

Aseguró que México se encuentra en una etapa de incertidumbre financiera luego de la baja expectativa de crecimiento que prevén organismos extranjeros y el propio Banco de México (Banxico).

Sin embargo, se mostró positivo con respecto a las medidas de austeridad y la asignación de recursos apropiada en el Presupuesto de Egresos de 2019, así como la negociación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Coparmex destaca austeridad y combate a huachicoleo a 100 días de Gobierno

Reconoció que el Gobierno Federal ha aplicado programas en apoyo a los grupos más vulnerables y busca medidas para terminar con el clientelismo en la forma de repartir las ayudar a los interesados.

El funcionario habló positivamente del proyecto de Guardia Nacional al que calificó como un paso hacía la seguridad a través del consenso.

Coparmex denuncia retraso en la creación de la Fiscalía General de Justicia en CDMX

Con información de Político MX, El Universal y Milenio.

Imagen tomada de Político MX.

Comentarios
Cargando...