Coparmex denuncia retraso en la creación de la Fiscalía General de Justicia en CDMX

0 44

Acustik Noticias

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México pidió al Congreso local cumplir los mandatos de la nueva Constitución, de lo contrario incurrirá en desacato en lo relativo a la Fiscalía General de la Justicia.

El organismo patronal dijo que hasta el momento los legisladores han desobedecido el mandato de generar el proceso para la construcción de la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México, la cual debía ser entregada antes del 5 de diciembre de 2018.

Advirtió que los capitalinos podrían quedar desamarrados judicialmente si el Congreso de la Ciudad de México no apresura su proceso con respecto a la Ley que dará forma a la Fiscalía General de Justicia y si se incumplen los plazos constitucionales para formalizarlo.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo no cuenta por el momento con los instrumentos legales necesarios para combatir el delito y bajar los indicies de criminalidad como prometió en campaña.

Recordó a los legisladores que debieron instalar la Comisión Técnica y el Consejo Judicial Ciudadano antes del 31 de diciembre del año pasado. El primero es el encargado del proceso de transición de Procuraduría a Fiscalía y el segundo de proponer a la jefa de Gobierno la terna para la Fiscalía.

También se encuentra retrasada la instalación de la Sala Constitucional por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, cuyos integrantes debieron ser elegidos el 1 de febrero de 2019.

Con información de Milenio, López Dóriga Noticias y Al Momento.

Imagen tomada de Milenio.

 

 

Comentarios
Cargando...