Coparmex asegura fracaso de CFE sin apoyo de iniciativa privada

0 93

Acustik Noticias

La Coparmex aseguró que sin el apoyo de la iniciativa privada no se lograra generar el 35 por ciento de la electricidad con energías renovables como lo dicta el Acuerdo de París.

La meta dictada por el acuerdo podría fracasar si no se tiene ayuda de la iniciativa privada, indicaron especialistas.

De acuerdo con expertos y con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), solo el 24 por ciento de la energía que crea actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) proviene de energías sustentables, a pesar de ser más económicas en comparación con las de combustóleo.

Inder Rivera, gerente de Energía Limpia de la organización internacional WRI México, explicó que:

En la Ley de Transición Energética (LTE) se pactó que para 2024, 35 por ciento de electricidad se generará a partir de fuentes limpias; sin embargo, al cierre del primer semestre de 2018 se logró generar 24 por ciento de energía por fuentes limpias, siendo la fotovoltaica, eólica y cogeneración las tecnologías que más crecieron”.

También resaltó los altos precios y daños que conlleva operar termoeléctricas que funcionan con combustóleo, ya que es más costoso que el gas natural y otros combustibles.

Por su parte, Leopoldo Rodríguez, miembro de la Comisión Nacional de Energía de la Coparmex, indicó que:

Es tan grande el reto que se requieren montos de inversión muy consderables, Hay proyectos suficientes de energías renovables, podríamos hablar de un fracaso si no se dan las condiciones de colaboración público-privadas“.

Información de Publimetro, Mexico Hoy y Sin Embargo.

Fotografía especial Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...