Confiamos en AMLO y el futuro de México, declara director de Citigroup

0 269

Acustik Noticias

Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, Michael Corbat, director global de Citigroup, declaró que la institución financiera confía en el gobierno de México y en el futuro del país.

Hemos estado 135 años y tenemos confianza en su futuro”.

La empresa matriz de Citibanamex detalló que México es una de las oportunidades más grandes que han tenido, por lo que están enfocados en invertir en las franquicias que tienen en este país.

Corbat detalló que durante el encuentro con el mandatario, acompañados de Ernesto Torres Cantú, director de Citibanamex; Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y Arturo Herrera, subsecretario de la dependencia, Citigroup ofreció su apoyo para cumplir la agenda anticorrupción de la actual administración.

El empresario mencionó que también están interesados en contribuir al desarrollo del sureste de México.

Estamos orgullosos de ser reconocidos como el banco número uno en México, liderando el mercado en emisión de tarjetas y ser nombrado el mejor proveedor de divisas y mercado de capital”.

Corbat también dijo que Citigroup es el banco más comprometido con México y buscará seguir sirviendo a las comunidades donde operan.

La semana pasada, Jane Fraser, directora de Citigroup para América Latina, declaró que, a pesar del entorno complicado lleno de retos para México, este país sigue como el de mayor potencial y Citibanamex es clave para la estrategia de crecimiento del grupo financiero global.

La empresaria mencionó que varias de las dificultades por las que atraviesa México se encuentran dentro de tendencias mundiales como la desaceleración económica y la insatisfacción de la sociedad frente a los acuerdos políticos y económicos que existen actualmente.

Frente a los desafíos, vemos a México como un país con fundamentos muy sólidos para enfrentarlos”.

Por su parte, Ernesto Torres Cantú, director de la filial en México, detalló que Citibanamex tiene un compromiso permanente e incondicional con el país y es independiente de los ‘ciclos económicos y políticos’.

Recordó los resultados de la elección de 2018 y mencionó que fue un claro ejemplo del deseo que tiene la sociedad mexicana por acabar con los altos niveles de violencia, inseguridad, corrupción y pobreza.

Con información de Político MX, El Economista, Milenio y El Heraldo de México.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Gobierno de México y Bloomberg.

Comentarios
Cargando...