Con Puebla y Sinaloa suman 17 Congresos locales a favor de la Guardia Nacional

0 75

Acustik Noticias

Por unanimidad, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura del Congreso de Puebla aprobó el dictamen con minuta de decreto para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Mexicana para la creación de la Guardia Nacional.

Una vez aprobada, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla subrayó que la LX Legislatura está y seguirá trabajando a favor de la ciudadanía y de la transformación de Puebla.

Por su parte, la diputada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Vianey García Romero consideró que, con la aprobación de la Guardia Nacional, se establecen las facultades que le ayudarán al presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar en materia de seguridad.

https://twitter.com/vianeygarrome/status/1103141241439617024

Asimismo, aseguró que es precisamente la seguridad uno de los rubros donde en los últimos años se registró un deterioro y se dejó de invertir, ocasionando impunidad y corrupción por parte de algunos cuerpos policiacos, por lo que las reformas permitirán que en cinco años se cuente con policías capacitados, con un mejor funcionamiento y operación.

Así, la Guardia Nacional ya ha sido aprobada en diecisiete congresos locales, con lo cual se cumple lo establecido por la Constitución sobre que una reforma constitucional debe ser aprobada por la mitad más uno de las legislaturas locales.

Además de Puebla, los estados que aprobaron la creación de la Guardia Nacional son: Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Tlaxcala, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas y Sinaloa.

El respecto, el presidente del Senado de la República y líder de la bancada de Morena, Martí Batres, informó que con la aprobación de Sinaloa se salda el requerimento de la Constitución.

Con información de El Financiero, El Sol de Puebla y Tribuna Noticias.

Fotografía de El Sol de México.

Comentarios
Cargando...