Comienza despliegue operativo para reforzar seguridad en Morelos

0 67

KJCS |Acustik Noticias

Se notificó que este jueves inició el despliegue operativo de efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de la 24 Zona Militar y de la Policía Federal para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los morelenses y visitantes.

El comisario general Federico Rivas Valdés, coordinador operativo de Seguridad de la CES, dio arranque en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento donde agradeció al Gabinete de Seguridad del Gobierno de México el envío de fuerzas federales para reforzar las acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia.

A través de un comunicado, el funcionario indicó que desde el 1 de diciembre de 2018 comenzó la primera etapa de estrategia de la Guardia Nacional y en este momento se distribuirán en Bases de Operaciones Mixtas con la llegada de 200 efectivos de la Policía Federal.

Hay lugares donde se presenta mayor incidencia delictiva y eso requiere una estrategia y un estado de fuerza con patrullas y presencia policial”.

Precisó que los operativos se llevarán a cabo en municipios que tienen incidencia delictiva particular y para asegurar la tranquilidad de los visitantes durante este puente vacacional.

El coordinador operativo de Seguridad de la CES subrayó que se invitará a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) para que vigile la actividad de las fuerzas de seguridad y se garantice el pleno respeto a las garantías individuales de las personas.

Fotografía: El Sol de Zacatecas.

Comentarios
Cargando...