Clouthier recorre playas de Quintana Roo afectadas por sargazo

0 419

Acustik Noticias

La diputada federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Tatiana Clouthier recorrió las playas de Solidaridad, Quintana Roo, para conocer la situación del recale masivo de sargazo y mantener reuniones con autoridades y empresarios turísticos locales.

Clouthier estuvo acompañada por la alcaldesa de Playa del Carmen, Laura Beristain, quien reveló que la vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados se dijo interesada por la política local y sus temas sociales, turísticos y ambientales.

Ambas recorrieron en una lancha los márgenes del litoral costero para conocer las condiciones de las playas tras la llegada del sargazo que, de acuerdo con monitoreos de la NASA, a partir de este marzo y hasta verano, esta alga golpeará al Caribe Mexicano con la misma intensidad de 2018.

Beristain contextualizó la reunión de alto nivel que se sostuvo en Cancún y que, con el fin de encontrar soluciones para hacer frente a la problemática, reunió a los titulares de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Josefa González Ortiz y de Turismo (Sectur) Miguel Torruco.

También participaron el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Rogelio Jiménez y al gobernador de Quintana RooCarlos Joaquín González.

A nivel municipal, la alcaldesa de Playa del Carmen informó que se recogen entre 30 y 40 toneladas de sargazo diariamente, mismas que se llevan a una celda de relleno sanitario autorizada por la Semarnat.

En el recorrido, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Ulises Gavía Díaz, y el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, José Durán Desiga, acompañaron a Tatiana Clouthier.

Al término de la visita a las playas, la excoordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador se reunió con directivos de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf y Manuel Paredes Mendoza.

Con información de El Universal, Político MX y El Informador.

Fotografía de Grupo Pirámide.

Comentarios
Cargando...